Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Navidad para premamas

Mujer embarazada

Mujer embarazada

Para aquellas futuras mamás, estas Navidades van a ser especiales, ya que inevitablemente se piensa más en el bebé que llevamos dentro que en otra cosa. No obstante, te aconsejo que disfrutes al máximo estos días ya que los años próximos tendrás más quehaceres con tu bebé y poco tiempo para otras cosas.

Dedicarte tiempo y estar con tu pareja, con tu familia y amigos es fundamental para sentirte cómoda  espléndida. Piensa que todos tus sentimientos y estados de ánimo son los que transmites a tu hijo.

Los excesos de estos días no te deben afectar, tienes que comer pero con moderación y sin darte un atracón. Intenta crearte un menú a tu gusto donde no parezcas marginada del resto, pero que a la vez sea el más adecuado en tu estado.

Carnes muy hechas o pescados, fruta y verdura bien lavada, quesos pasteurizados, pavo o jamón york, así como algunos dulces no te perjudicarán. Ten en cuenta que tienes prohibidas las carnes poco hechas por el riesgo de la toxoplasmosis, los pescados o mariscos crudos por el anisakis, el jamón serrano o el embutido (también por la toxoplasmosis) y por supuesto, el alcohol.

Hay otros alimentos que debes moderar su ingesta como los mariscos por su elevado mercurio, las salsas por sus calorías así como los refrescos, tés o cafés.

Si sufres algún trastorno como diabetes gestacional intenta hacer un dieta más equilibrada y controla, sobre todo, los dulces navideños y las comidas copiosas.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana