Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Elegir los juguetes mas adecuados

Se acercan las Navidades y, para las mamás y papás, la compra de los juguetes de Navidad para sus hijos. Como cada año, miles y miles de juguetes, anuncios y ofertas nos llegan por todos lados. Saber elegir los juguetes más adecuados para nuestros hijos es fundamental.

Juguetes seguros

Juguetes seguros

La educación y seguridad de nuestros bebés e hijos es responsabilidad de los padres, por lo que os recomiendo hacerlo con tiempo y con criterio. Con tiempo porque así podemos comprar lo que realmente queremos, ahorrar o lo que sabemos le gusta a nuestro pequeño sin agobios y sin correr el riesgo de que se agote el juguete. Y con criterio porque la seguridad de nuestro hijo está en juego.

Hay que comprar juguetes acordes con la edad del pequeño que le ayudarán a su desarrollo y evolución. Así evitaremos que se aburra si es un juguete demasiado infantil o que no lo entienda y no le haga caso porque es para más edad.

Además, que cumpla con los requisitos de seguridad de la CE es prioritario para estar seguros en todo momento. De ahí que comprar en grandes almacenes o tiendas especializadas es la opción ideal y más segura que podemos elegir. Tenemos que desconfiar de aquellos sitios donde la diferencia de precio sea brutal, ya que aunque a simple vista sean juguetes iguales, la calidad no es la misma, ya sea en cuanto a funcionalidad (porque al ser de peor calidad se rompen o estropean con más facilidad) o a seguridad (pinturas tóxicas, piezas pequeñas que pueden desprenderse fácilmente y ser ingeridas, etc.).

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana