Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Desarrollo psicomotriz del bebe

Hoy estoy muy contenta. Creo no equivocarme si os digo que Álvaro ha dado un gran paso en su desarrollo, y eso que todavía no ha empezado a andar, de hecho, todavía no se mantiene en pie.

Bebe jugando

Bebe jugando

A la hora de comer, me lo he entrado conmigo a la cocina y lo he dejado en la trona mientras le preparaba el puré. La verdad que ahí se entretiene mucho y como yo estoy junto a él, diciéndole cosas y jugando, pues le gusta.

Cuando realmente he sido consciente del gran cambio es cuando jugando con un arito que tiene, lo ha dejado caer y lo ha cogido mirándolo sorprendido, y ha estado  repitiendo lo mismo varias veces. Me he quedado a cuadros.

Siempre he leído que los bebés al principio, cuando empiezan a coger objetos, no saben soltarlos, ya que todavía no han aprendido ese acto. Si lo sueltan es porque ya no les interesa y se les cae o porque le ofreces otra cosa que le gusta más y en un acto reflejo inconsciente abren la mano para alcanzar lo otro dejando caer el que tenían.

Así que cuando le he visto coger y soltar el aro varias veces, otra vez me ha hecho ser consciente de lo rápido que pasa el tiempo y de la capacidad de aprendizaje que tienen nuestros bebés.

Este acto está dentro de lo que conocemos como desarrollo psicomotriz, es decir, la progresiva adquisición de habilidades, conocimientos y experiencias del bebé.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana