Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Baño del bebe: que necesitamos

Baño del bebe

Baño del bebe

Una vez nos metemos en el baño y nos disponemos a bañar al bebé, es necesario tener preparado todo lo que vamos a necesitar, con el objetivo de que el niño no coja frío ni le dejemos a solas.

Por un lado tenemos los productos de higiene, como el jabón neutro y el champú, la esponja, las cremitas para después del baño, los bastoncillos, el aspirador nasal, así como el cepillo y la colonia. Hasta que se le caiga el cordón umbilical, también tendremos que tener preparado alcohol de 70º y unas gasas.

Y por otro lado, lo que le vamos a poner, es decir, el pañal, el body, el pijamita, los calcetines, así como la toalla para secarle.

Conviene deciros que es aconsejable utilizar un calefactor en el baño cuando empiece a hacer frío que bastará con encenderlo unos minutos antes de desnudar al pequeñín. Con esto evitamos que coja frío y se pueda poner malito.

Cuando le saquemos del agua, es importante secarle muy bien todos los pliegues de las piernas, brazos, cuello, manos, detrás de las orejitas, ombligo, axilas e ingles y, también, entre los dedos, que los primeros días suelen cerrar las manitas y si no se le limpian bien puede provocar olores desagradables.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Baño del bebe: que necesitamos”

  1. Irene
    noviembre 27th, 2008 @ 8:48

    Gracias por la información, me ha sido muy útil. Me falta poco para salir de cuentas y todo son dudas y si lo voy a hacer bien con mi hijo. Te leo mucho y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Felicidades por el blog

  2. Madre primeriza
    noviembre 27th, 2008 @ 8:55

    Me alegra que te haya servido. A veces todo es más fácil de lo que nos imaginamos. Los comienzos son difíciles, pero en cuanto pase el primer mes todo viene rodado. Suerte y espero sigamos en contacto.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana