Después de todo esto, es decir, el alta del bebé en el registro civil, las deducciones por nacimiento y y el empadronamiento, hay que dar de alta al niñ@ en la Seguridad Social como beneficiario de los padres.
Para ello tenéis que dirigiros a una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (no Tesorería). Aquí se montan también grandes colas, abren a las 9, os aconsejo estar a las 8.15 h. Además aquí también es donde debéis solicitar la baja por maternidad y por paternidad.
Para la inscripción del niño en la Seguridad Social os harán rellenar una ficha, luego con esa ficha sellada tendréis que acudir a vuestro centro de salud para solicitar pediatra y para que le tramiten su tarjeta sanitaria.
abril 30th, 2013 @ 22:02
Soy extranjera q residi en España hace mad de cinco años y vual fue mi sorpresa cuando acudi a la seguridad social. Q si mi hijo no tiene dni no podian dar de alta a mi hijo y en el hospital no pueden darme cita porque mi hijo no esta dado de alta. No se q hacer estoy trabajando y no purdo viajar a ibiza.