Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Por qué les gusta lo prohibido

Hoy tengo una pregunta que haceros, a ver si entre todos, conseguimos sacar algo en claro.

Bebe con movil

Bebe con movil

¿Por qué les gustará tanto a los niños los teléfonos, ya sean fijos o móviles, los mandos de la tele, así como las gafas y los collares? Y eso sin hablar de todo aquello que no pueden tocar bajo ningún concepto (productos de limpieza, medicamentos, etc.).

Está claro que a partir del quinto o sexto mes, el bebé da un cambio bastante considerable, ya que empieza a descubrir todo lo que le rodea, así como su manitas o sus pies.

Es en este momento cuando se convierten en verdaderos exploradores y todo aquello que te ven coger o ponerte, debe llamarles mucho la atención, por lo que no paran hasta que le echan el guante.

Estoy convencida que si se lo diéramos desde el principio, no le harían más caso del que le hacen al resto de juguetes, sobre todo al principio, pero al ser una cosa prohibida por los papás, más curiosidad despierta en ellos y por lo tanto, más empeño ponen.

En cuanto Álvaro me ve con algo nuevo o en cuanto ve el mando de la tele o el móvil allá que va a por él. Tienen como un imán que dejan de hacer lo que estén haciendo para alcanzarlo.

¿Es aquí cuando ya les empieza a gustar lo prohibido? Seguro que hay estudios al respecto con interesantes conclusiones. Trataré de informarme sobre ello y os iré contando.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana