Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Mattel retira millones de juguetes por contener sustancias peligrosas

Hoy os comento una noticia que considero que tengo que comentar en este blog por si hubiera algún despistado que no se hubiera enterado. Y es que ante todo está la seguridad de nuestros bebés y niños.

Modelo de Barbie retirada

Modelo de Barbie retirada

El pasado mes de agosto, la juguetera estadounidense Mattel anunció la retirada del mercado de millones de juguetes en todo el mundo. De ellos, 500.000 se encuentran en España.

Los productos afectados fueron fabricados en China, y son peligrosos porque contienen imanes demasiado pequeños y mal fijados, así como pintura con plomo perjudicial para los más pequeños.

Algunos de los juguetes retirados son el coche Pixar Sarge perteneciente a los dibujos Cars, y los muñecos Polly Pocket, Batman Magna, Doggie Daycare así como las muñecas y accesorios de Barbie.

Mattel ha incrementado los controles de calidad en el proceso de producción para asegurar la seguridad de los niños y evitar que esto vuelva a suceder.

Os recomiendo tengáis mucho cuidado en los juguetes que compráis para vuestros niños y que estéis alerta al más mínimo indicio de alguna anomalía.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana