Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Juegos para bebes: desfile de juguetes

Bebe observando

Bebe observando

Juegos hay muchos pero, para el recién nacido, necesitamos juegos que les estimulen y que sean muy sencillos.

En las primeras semanas de vida del bebé, éste, todavía no enfoca bien, por lo que aún no sigue con la mirada ni a las personas ni a los objetos. De ahí que sea muy importante ponerse a pocos centímetros del bebé y hablarle o hacerle caricias.

Un juego muy divertido y que pondrá a prueba la destreza visual de tu pequeño es coger objetos con los dedos e ir haciendo como una especie de desfile delante del bebé. Esto también se puede hacer con sencillas marionetas, realizadas a mano o compradas.

Con tu bebé tumbado sobre la cama o recostado en tu regazo puedes ir pasando las marionetas o los objetos imitando sonidos o manteniendo una pequeña y sencilla conversación, inclinando los dedos con las marionetas hacia el niño. De lo que se trata es de que vayas acercándoselas y alejándoselas a tu bebé para que vaya enfocándolas y no se pierda detalle de lo que está pasando a su alrededor.

Cuando quieras finalizar el juego, haz como si te despidieras y vete alejándote de su campo de visión.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Juegos para bebes: desfile de juguetes”

  1. Maria
    noviembre 28th, 2008 @ 8:23

    Gracias por estas ideas que nos vas dando. Me gusta mucho tu blog y lo sigo bastante. ¿Conoces algún otro juego más para bebés? Mi niño tiene 5 meses. Maria

  2. Madre primeriza
    noviembre 28th, 2008 @ 8:40

    Hola María, me alegro de que te guste el blog. En los próximos días haré algún post más de juegos para bebés para que puedas llevar a cabo con tu hijo. Espero te sirvan. Saludos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana