Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Bebes: Todo cambia muy rapido

Mira que es complicado todo. ¿Por qué los bebés no vendrán con un libro de instrucciones bajo el brazo? Algunos consejillos de cómo funcionan o cuál es la tecla para un óptimo funcionamiento, no estaría de más, sobre todo cuando eres madre primeriza.

Los cambios del bebe

Los cambios del bebe

Cuando ya creía que habíamos superado una etapa y la teníamos controlada, nos toca dar el paso a la siguiente, por lo que hay que volver a repetir todo el proceso de nuevo, lo que conlleva un nuevo cambio y una posterior adaptación.

No creáis que es fácil, pero bueno, la verdad es que dicha adaptación no suele ser demasiado larga para ninguno de los dos.

Me refiero sobre todo, al paso del pecho al biberón, del bibe a la cuchara, del cuco o moisés a la cuna, del capazo del cochecito a la silla de paseo, etc, etc, etc.

Cuando ya tienes instauradas determinadas acciones o unas rutinas establecidas y parece que tienes controlada la situación y, lo que es más importante, el bebé sabe lo que tiene que hacer, va el pediatra y nos dice, pues ahora empieza a hacer tal cosa, o vamos a darle esto otro. Y, lógicamente, hay que volver a empezar de nuevo.

Otra vez lloros, cambios de horarios, períodos de adaptación y así continuamente. Como ya sabéis, ahora mismo estoy con los purés de verduras y las papillas de frutas, pero en cuanto me quiera dar cuenta, tendremos que volver a empezar con los yogures, galletas, o alimentos más sólidos, por poner un ejemplo.

Así que ya sabéis, paciencia y tratar de adaptaros y que vuestro bebé se adapte de la mejor forma posible.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana