Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Juguetes para bebes: elegir los juguetes del recien nacido

Juguetes hay muchos, pero ¿cuáles son los mejores para nuestro bebé? ¿qué formas tienen que tener? ¿Es bueno que el bebé disponga de muchos juguetes?

Estas son algunas de las preguntas que me hice cuando estaba a punto de dar a luz y quería comprarle a mi niño algunas cositas para que estuvieran con él desde sus primeros días.

Bebe jugando con sonajero

Bebe jugando con sonajero

Lógicamente las madres y los padres, entre los que mi incluyo, queremos lo mejor para nuestros hijos, pero lo mejor no significa inundarle con millones de cosas. Hay que aprender a seleccionar lo más conveniente en cada caso y evitar que el bebé tenga 10 juguetes iguales aunque sean diferentes.

Cada etapa les tiene que servir de estimulación para desarrollar unas capacidades concretas, acordes con su edad. Con ello, contribuiremos a un mejor crecimiento en todos los sentidos.

Para los tres primeros meses del bebé, son básicos los sonajeros sencillos y de vivos colores, los peluches pequeños y suaves, alguna pelota pequeña de espuma o una pelota hinchable de las de playa, así como una mantita o toalla suave y ligera.

Con estos juguetes, nuestro bebé irá aprendiendo el acto de coger, tocar, llevárselo a la boca, así como irá perfeccionando su oído a los sonidos producidos por el sonajero y su vista, que cada vez será más nítida.

Estos elementos y una gran dosis diaria de ternuras, caricias y contacto piel con piel con la madre y el padre son suficientes para el primer trimestre del recién nacido.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana