Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Elegir pediatra

Elegir pediatra para el bebe

Elegir pediatra para el bebe

Tras haber dado a luz y recibir el alta hospitalaria, lo primero que los recién estrenados papás deberán hacer es inscribir al pequeño en la Seguridad Social para poder elegirle su pediatra.

El pediatra se convertirá en una de las personas más importantes en el desarrollo y crecimiento de tu bebé. Es el que a partir de ahora controlará a tu pequeño para que vaya cumpliendo las pautas de crecimiento establecidas, así como te aconsejará la mejor manera de hacer las cosas.

Una buena y estrecha relación con el pediatra es fundamental para que te de confianza para poder transmitirle todas tus dudas e inquietudes respecto al bebé.

Esta elección es muy importante, ya que el niño pasará mucho tiempo con él. Por lo que cuanta mayor confianza tengáis, mucho mejor será para todos.

Los pediatras deben tratar de forma especial a los bebés, transmitiéndoles confianza y seguridad, ya que de lo contrario, el pequeño no querrá acudir a la consulta y ésta se convertirá en un trauma.

COMENTARIOS

5 COMENTARIOS to “Elegir pediatra”

  1. Alba
    octubre 25th, 2008 @ 23:11

    Tienes toda la razón. Yo tuve que cambiar a mi hija de pediatra porque no me gustaba cómo la trataba. Para mi opinión no era muy educada, más bien borde, así que me cambié y ahora estoy encantada. Además, mi hija era verla y se ponía a llorar.
    Saludos

  2. Madre primeriza
    octubre 25th, 2008 @ 23:15

    Hola Alba, pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que un pediatra trate bien a tu hija y además os transmita seguridad y tranquilidad además de otras muchas cosas me parece fundamental.
    Me alegro que ahora estés contenta con el que tienes.
    Un saludo

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana