Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cochecitos de bebes peligrosos

Cochecitos bebes peligrosos

Cochecitos bebes peligrosos

La asociación de consumidores Facua ha presentado un informe que alerta de la peligrosidad de 10 modelos de cochecitos de bebés.

Los cochecitos considerados como peligrosos, lo son porque presentan defectos en su fabricación, pudiendo provocar accidentes por fallos en el sistema de frenado, lesiones, malas posturas, atrapamientos o incluso la asfixia de los bebés.

A todos aquellos papás que tengan uno de estos modelos de sillitas de paseo para sus bebés, Facua recomienda que se acerquen al establecimiento donde lo compraron y lo devuelvan, alegando su peligrosidad ya que las Autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado.

A la hora de comprar un cochecito de bebé o cualquier otra cosa, nos solemos fijar en aspectos que no tienen importancia, olvidándonos de temas que sí que son relevantes, como la seguridad y que cumplan con las medidas mínimas establecidas. Deberíamos ser más conscientes de ello y exigir garantías antes de decidirnos a comprar.

Los diez modelos de cochecitos retirados son:

Marca Nurse (referencia 14 Happy Plus). Riesgo de asfixia, mala postura, caída, atrapamiento y lesiones diversas. Genera piezas pequeñas, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el ángulo entre el respaldo en su posición más erguida y el asiento es inferior al requerido.
Marca Koelstra (modelo Zippo 1). Riesgo de mala postura y lesiones diversas. El ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido, la silla no permanece estática en una pendiente, las ruedas delanteras se salen de su alojamiento.
Marca Hauck (modelo Speed Sun). Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. Presenta aberturas donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado.
Marca Bruin (modelo T2004). Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. La capota y la zona de acceso presentan partes móviles que suponen un riesgo de corte y atrapamiento, los dispositivos de estacionamiento y frenado no son adecuados.
Modelo Alu (referencia 9987). Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. La capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados.
Marca Chicco (modelo Multiway). Riesgo de mala postura y atrapamiento. Existe el riesgo de atrapamiento de los dedos y las dimensiones, no son adecuadas en el caso de que sea utilizado por niños de edad inferior a los 6 meses.
Marca Carrefour (referencia 1302N). Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. Existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, funcionamiento incorrecto del sistema de freno.
Marca BBY (modelo Optimist). Riesgo de asfixia, mala postura y lesiones diversas. Se desprenden pequeñas piezas adhesivas de plástico y no lleva frenos adecuados.
Marca Comptine. Riesgo de atrapamiento. Existen huecos con una anchura superior a la permitida, donde pueden quedar atrapados los dedos del niño.
Marca Greater Win Limited (moelo BP-15408H). Existen aberturas y agujeros accesibles donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, las puntas afiladas no están redondeadas.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana