Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Pure de verduras

La primera comida sólida que le preparé a Álvaro cuando el pediatra me dijo que fuera introduciéndole los purés con cuchara, fue un puré de verduras muy sencillo.

Pure verduras

Pure verduras

Hasta el momento, nunca había hecho ninguno, pero la verdad es que no estaba malo. El primer día, como es natural, no le hizo mucha gracia el cambio de sabores, pero al día siguiente se lo comió todo.

A continuación os explico la receta:

Ingredientes: patata, zanahoria, acelgas, judías verdes, puerro y aceite.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Para bebés a partir de los 6 meses.

Preparación: Poner en una cazuela agua. Lavar y trocear todos los ingredientes y echarlos en la cazuela. Añadir un par de cucharadas de aceite y dejar hervir todo durante 30 minutos aproximadamente. Cuando ya esté hervido, pasar por la batidora y listo para comer.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Pure de verduras”

  1. soraida
    noviembre 9th, 2011 @ 11:29

    hola mamás tengo una gran duda tengo dos hijos uno de 6 años y otra de 6 meses el pediatra le mando ya el pure de verdura pero solo patata y zanahoria y eso no hay quien se lo como yo no me acuerdo de como se lo hacia a mi hijo el mayor pero creo q asi no q pasa si le echo calabaza muchas gracias

  2. Madre primeriza
    noviembre 23rd, 2011 @ 22:27

    Hola Soraida, pues la verdad que yo tengo una hija de 6 meses y acabo de empezar también con los purés y desde el principio se los he hecho con patata, zanahoria, puerro, acelgas, calabaza y judías verdes… así fue como me dijo el pediatra que se los hiciera. Si te sirve de algo… Un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana