Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Su primer pure

Si ya de por sí es complicado ser padres, hay veces en las que la diversidad de criterios de unos y otros pediatras te hace volverte loca. Además de todas tus inquietudes de si sabrás ser una buena madre, si sabrás educar a tu hijo, etc.

Hoy he empezado a darle de comer puré de verduras a mi hijo.

bebe comiendo

bebe comiendo

Hace un par de días, en la revisión de los seis meses, el pediatra me dijo que empezara a darle puré de verduras y que en dos ó tres días le diera las papillas de frutas en la merienda.

Yo, lógicamente, encantada. Por un lado es como un nuevo reto en esta fascinante etapa de mi vida; pero por otro lado, tengo una sensación extraña, como si de pronto me diera cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, y que mi bebé, ya no es tan bebé, y que de tomar biberones, ahora tenía que empezar con la cuchara, y que en seguida empezaría a andar y ya no me necesitaría tanto.

Así que me dispongo a comprar todo lo que necesito para prepararle a mi niño sus nuevos alimentos y empiezan a decirme que si antes se da la fruta y que 15 ó 20 días después los purés; que si primero se da la verdura y que hasta que no pase un mes no se le da la fruta, que empiece con todo a la vez. Resumiendo, que estaba hecha un lío, que no sé qué es lo mejor, qué es lo que le conviene a mi niño, qué debería, qué no debería, si lo haré bien, si lo haré mal…¿por qué cada pediatra dice una cosa? ¿Por qué no unifican criterios?

Supongo que con el segundo hijo, sabré qué hacer en muchos momentos y no tendré esa incertidumbre que a veces planea con demasiada insistencia sobre mí y todo será más fácil, pero mientras tanto, tendré que ir probando, aprendiendo de mis errores y como  todo en la vida, cogiendo experiencia.

Al final he decidido seguir las recomendaciones de mi pediatra.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Su primer pure”

  1. SELEGNA
    enero 12th, 2009 @ 17:18

    hola, mi bebe va a cumplir esta semana seis meses y lleva con fruta desde los cuatro.
    he empezado con la verdura con pollo pero no hay manera, no se lo que hacer¡¡. a ver si alguien me puede aconsejar porque estoy desesperada¡¡

  2. Madre primeriza
    enero 13th, 2009 @ 9:49

    Hola Selegna. Yo empecé a darle a mi bebé puré de verduras primero y el primer día fue bastante desastroso. El segundo conseguí que comiera un poco pero tardó unas dos semanas en acostumbrarse del todo a los nuevos sabores. Lo que tú comentas me pasó a mi con la fruta. A día de hoy todavía le cuesta comérsela. Yo te aconsejaría un poquito de paciencia, que se la sigas ofreciendo todos los días o que le vayas alternando las verduras a ver si das con alguna que le guste más que otra y así sea más fácil. Con Álvaro me di cuenta que el sabor del plátano no le gustaba mucho, así que decidí echarle menos y más de pera y manzana y así consigo que se la coma mejor. A ver si tienes suerte. Un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana