Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Nauseas en el embarazo: consejos para combatirlas

Aquí os recomiendo algunos consejos prácticos que os pueden ayudar a combatir las náuseas y vómitos durante el embarazo.

embarazada con nauseas

embarazada con nauseas

Yo seguí prácticamente todos y suele funcionar, aunque hay días que no te libras.

– No incorporarse bruscamente de la cama, hacerlo pausadamente.

– Ingerir algún alimento, como galletas antes de levantarse, ayuda a sentirse mejor.

– Evita ingerir mucho líquido de buena mañana o grandes cantidades a lo largo del día. Pequeños sorbos con intervalos es lo más conveniente.

– En tu día a día, tómate la vida con calma. Lo mejor es relajarse y llevar siempre contigo algún alimento que no te provoque la sensación de estómago vacío. Por ejemplo, frutos secos, galletas, caramelos, etc.

– Come poca cantidad pero muchas veces al día. Así te costará menos hacer la digestión y te sentirás mejor.

– Evita la comidas copiosas y muy grasientas o de difícil digestión, ya que estas aumentarán tu malestar.

– Evita los olores fuertes de perfumes, ambientadores o comidas.

– Evita los jugos cítricos.

– Y, por supuesto, come todo lo que te apetezca así como tus comidas preferidas aunque sin abusar. Tu estado es la excusa perfecta para satisfacer tus antojos.

COMENTARIOS

13 COMENTARIOS to “Nauseas en el embarazo: consejos para combatirlas”

  1. vianey
    septiembre 9th, 2009 @ 22:21

    Hola soy Vianey y estoy en mi tercer mes de embarazo de trillizos, y los vomitos no me han dejado hacer nada me siento infinitamente mal,ojalá y ya pronto se vayan por que la verdad es horrible.

  2. Madre primeriza
    septiembre 10th, 2009 @ 8:35

    Hola Vianey, gracias por tu comentario. Comentarte que a partir del tercer y cuarto mes es cuando suelen desaparecer las nauseas y los vómitos, así que sólo me queda decirte que pienses en positivo y ya verás como en unas semanas apenas lo notas. Estoy contigo en lo de que son horribles, para mí fueron tres meses horribles en los que apenas podía hacer nada porque no me encontraba bien nunca. Era una sensación que no se la deseo a nadie. Pero de pronto desaparecieron y el resto fue perfecto. Espero que tus trillizos te den ese apoyo que necesitas en este momento.
    Saludos.

  3. Mary
    marzo 12th, 2010 @ 19:51

    hola es mi 3er mes de embarazo y me siento mal porque los vomitos me han quitado todas las ganas hasta me siento mal.
    Es mi primer embarazo y por la vendicion de dios me toco 2 bebes aunque nose que hacer porque estos vomitos me dejan mal todo el dia
    ahhh felicitarte porque hay muchos consejos buenos que das…Espero que sigas reformulando tu pagina!!!

  4. Madre primeriza
    marzo 15th, 2010 @ 7:27

    Hola Mary, muchas gracias por escribir en mi blog. Antes que nada comentarte que lo peor son los 3 primeros meses, por lo que seguro que en unas semanas esas nauseas y vómitos desaparecerán milagrosamente.
    Te recomiendo un poco de paciencia y que lo lleves lo mejor posible, que se que no es fácil, ya que a mí también me pasó y fueron 3 meses horribles, pero cuando tengas a tus pequeños en brazos se te olvidará lo mal que lo pasaste.
    Intentaré seguir escribiendo en el blog si con ello puedo ayudar a personas como tú…Muchas gracias y un abrazo.

  5. Sonia
    julio 1st, 2010 @ 5:00

    Hola! me encanta que des tantos consejos para reducir las nauseas, maeros y vomitos!
    Yo estoy por cumplir los tres meses de embarazo, me siento muy contenta y me muero porque me crezca la barriga! Lo malo es que los mareos y el vomito han sido muy frecuentes los últimos días. Hoy por ejemplo me sentí mucho mejor aunque no del todo bien.
    Espero mañana sentirme mejor, pues tengo cosas que hacer temprano en la mañana y tu sabes…las mañanas son las peores…en fin, no cambiaría por nada mi embarazo, aunque siguiera vomitando todos los dias.
    Saludos y gracias!

  6. Madre primeriza
    julio 1st, 2010 @ 7:27

    Hola Sonia, gracias por tu comentario. La verdad que se pasa mal, te lo digo por experiencia, pero lo bueno de todo es que normalmente a partir del 4 mes suelen desaparecer, así que espero que así sea. La ilusión por el bebé compensa todo lo demás, así que ya verás como pronto estás disfrutando de tu embarazo y no te acuerdas de lo mal que lo pasaste al principio. Ánimo y que salga todo muy bien. Saludos.

  7. nancy
    agosto 10th, 2011 @ 0:40

    holaa tengo 7 semanas deembarazo y tego unos ascos orribles no se q hacer me reetaron las pastillas
    carnotprim .. a alguiuen le funcionaron? saben si ya se van a kitar hayyy esq me siento muy mal….. ayuda……

  8. Madre primeriza
    noviembre 23rd, 2011 @ 23:01

    Hola Nancy, perdona que no te haya contestado antes. ¿Qué tal van esas naúseas? Yo lo pasé fatal en los dos embarazos, pero más si cabe en el segundo y no conseguí quitármelas ni con pastillas ni con ningún truco. La verdad que se pasa muy mal, así que espero que ya se te hayan pasado o por lo menos las tengas más controladas. Ánimo y suerte. Saludos.

  9. Dania
    julio 3rd, 2012 @ 0:57

    Yo es mi segundo hijo y llevo cerca de tres meses y me siento horrible los vómitos mucho dolor en mi estómago no me deja hacer nada solo kiere estar acostad

  10. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 10:04

    Mucho ánimo Dania, espero que ya hayan pasado un poco los vómitos, porque te entiendo perfectamente. Es horrible y además, cuando ya tienes otro hijo, porque no te apetece hacer nada y aún así, tienes que hacerlo. Un saludo y ánimo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana