Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Musica clasica para bebes

Álvaro ha sido un bebé muy bueno. La verdad es que no me puedo quejar.

Desde el principio apenas nos ha dado problemas y se ha adaptado muy bien a prácticamente todos los cambios.

Como es natural, al principio estuve pendiente de él en todo momento. Un respiro un poco más profundo de lo normal y allí estaba yo como un resorte. Cuando estaba embarazada me preguntaba si me iba a dar cuenta cuando el niño se despertara, porque me encanta dormir y no me entero de nada. ¡Y vamos si me daba cuenta! Supongo que eso, entre otras cosas, es a lo que se refieren cuando hablan de instinto maternal.

Pero, poco a poco, fui tranquilizándome y todo fue mucho mejor.

A partir del primer mes, ya casi dormía del tirón toda la noche y nos dejaba descansar a su papá y a mí. Por el día, tampoco había problemas. Después de cada toma se solía quedar dormido y, salvo en algún momento que no se encontraba bien, por los gases o por que estaba un poco estreñido, siempre estaba tranquilito.

Yo le ponía música clásica para bebés y le encantaba. Se quedaba junto a la ventana en el capazo del cochecito mirando la claridad y escuchando su música.

Musica clasica para bebes

Musica clasica para bebes

Desde antes que naciera, cuando ya estaba en casa esperando para dar a luz, siempre le ponía música, así que continué haciéndolo al nacer y realmente funciona. Se queda escuchando como pensando que le suena lo que oye, que le es familiar.

Os animo a que le pongáis a vuestro bebé música durante el embarazo y después de dar a luz, ya que es una fuente de estimulación muy importante.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Musica clasica para bebes”

  1. andrea2007
    octubre 10th, 2008 @ 15:57

    Hola amiga… que alegría descrubrirte, porque como bien dices, yo también me propuse escribir a diario las sensaciones y los cambios de Andrea, pero no he sido muy aplicada. Hablabas de la música; yo también le ponía a Andrea música durante el embarazo, y lo más curioso es como cuando nacen y la vuelves a poner, por unos momentos te da la sensación de que la recuerdan. Es increible pensar que pueden recordar esos momentos… Ahora tiene 11 meses y es un terremoto, eso de que la música amansa a las fieras… con mi niña no funciona. Felicidades por el blog y mucha suerte

  2. Madre primeriza
    octubre 12th, 2008 @ 21:50

    Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. La verdad que las madres primerizas apenas tenemos tiempo de nada, te tienes que ir adaptando a tantos cambios, una nueva vida, que el tiempo pasa demasiado rápido y muchas cosas que te habías planteado hacer no puedes llevarlas a cabo. A Álvaro también le ponía música durante el embarazo y como muy bien dices, al ponérsela después parecía recordar. ¿Qué pensarán? Eso es un misterio, pero está claro que sonarles les suena. Un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana