Es de vital importancia tener en cuenta una serie de precauciones que, de no hacerlo, podrían derivar en consecuencias de riesgo. Me refiero a la seguridad en el hogar.
En ocasiones, pensamos que lo tenemos todo controlado o que nuestro niño no va a hacer tal cosa, pero nunca subestimes a tu pequeño explorador.
Las cosas nuevas le divierten y le hacen aumentar su curiosidad hasta niveles insospechados.
En el momento que el niño empiece a gatear y andar hay que cambiar el chip. Tapar enchufes, quitar objetos punzantes o que se puedan romper al caerse que estén al alcance del niño, así como guardar medicamentos y productos de limpieza en cajones altos y a ser posible, bajo llave.
Una de las mayores causas de enfermedades e ingresos en centros hospitalarios de bebés es por las intoxicaciones y accidentes domésticos.
Reducir estas estadísticas está en nuestra mano y así nuestros pequeños no sufrirán innecesariamente.
Consejos a tener en cuenta:
-Nunca dar leche ni nada de beber al niño si ha ingerido algún producto tóxico. Esto puede agravar la situación, ya que la leche favorece la absorción de estas sustancias.
-No provocar el vómito al niño si ha ingerido algún producto corrosivo, ya que esto provocaría un daño doble al pasar dos veces por los mismos órganos.
En cualquier caso, ponerse en contacto inmediatamente con Emergencias Médicas o el Instituto Nacional de Toxicología.
febrero 24th, 2009 @ 21:56
Cuánta razón tienes, madre primeriza! Nunca hay que subestimar la capacidad de nuestros pequeños exploradores… tienen la habilidad de acceder a los rincones más insospechados, por eso estoy tan de acuerdo contigo en que no hay que confiarse ni un minuto.
Creo que este es un buen mensaje para todas.
Gracias y enhorabuena por este blog tan útil
febrero 25th, 2009 @ 9:01
Hola, muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que encuentres útil el blog, ya que una de las finalidades es esa. Álvaro está empezando a andar y gatear y no para quieto ni un minuto y efectivamente, al mínimo despiste ya ha cogido algo que no debía o está intentando abrir algún armario. Ahora hay que extremar las precauciones al máximo, por lo menos hasta que se le pase la vena exploradora. Saludos.