Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Dudas en el embarazo: como limpiar el cordon

Uno de los temas que más me preocupaba cuando se acercaba la hora de dar a luz, era el hecho de cómo tendría que limpiarle el cordón umbilical a mi niño.

En las clases de preparación al parto nos habían explicado cómo se hacía, pero una cosa era la teoría y otra, llevarla a la práctica con tu bebé.

Dudas en el embarazo

Dudas en el embarazo

Me preocupaba saber si Álvaro se estaría quieto y me dejaría limpiárselo, si me temblaría la mano, si lo haría bien o si se le podría infectar, es decir, todas esas cosas que dudas que puedas hacer por el sólo hecho de estar embarazada. ¿Qué lío de hormonas tendremos en el interior de nuestro cuerpo para dudar de todo?

El día que Álvaro nació, tuve todo el día para ir haciéndome a la idea, ya que nació por la mañana. A la hora del baño, una enfermera vino a enseñarnos cómo bañarle y lo que teníamos que hacer para limpiarle el cordón.

Su papá fue quien lo hizo primero, ya que yo todavía estaba un poco mareada de la epidural, pero cuando al día siguiente me tocó el turno, vi que no era nada complicado y que el niño apenas se movía, por lo que te permitía hacerlo con bastante tranquilidad.

Espero que cuando tenga el próximo bebé no tenga tantas dudas a la hora de hacer las cosas como en este embarazo, así como en el cuidado del bebé. Dicen que la experiencia es un grado, ¿no?

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana