Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cuidados del cordon umbilical

Cordon umbilical

Cordon umbilical

Tras cortar el cordón que te unía a tu bebé, queda un trozo, el cual, el ginecólogo pone una pinza. Este trozo hay que mantenerlo limpio, seco y protegido para evitar así posibles infecciones. Entre unos 3 y 8 días se caerá y dejará un precioso ombligo en la tripita de tu bebé.

En el hospital, te enseñarán cómo hacer las curas diarias, así que no te preocupes que estarás en buenas manos.

No obstante, los pasos básicos serían:

-Con las manos limpias, retira la gasa que envuelve el cordón.

-Mientras con una mano sujetas la pinza, con la otra empapa una gasa estéril en alcohol de 70º y desinfecta el cordón dándole toques suaves sin mojar mucho el ombligo del pequeñín. Esto deberás hacerlo 2 veces al día, preferiblemente una por la mañana y otra después del baño.

-Después de desinfectarlo, hay que secarlo muy bien de forma muy suave para no hacer daño al bebé ni provocar ninguna erupción en su delicada piel.

-A continuación, con otra gasa, hay que enrollar el cordón y asegurarse de que siempre esté seca y limpia. ¡Y ya está!

No es aconsejable que el pañal tape el cordón, ya que alargaría su secado pudiendo producir una infección y, por tanto, su caída.

También le puedes bañar, pero trata de que el baño sea corto (aconsejan no más de 3 minutos) y luego limpia y sécaselo muy bien.

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Cuidados del cordon umbilical”

  1. cuidados bebes
    julio 4th, 2012 @ 9:30

    muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana